Español

Inglés

Publicidad

 

 

Impugnación electoral histórica

Por Jesús Israel Fernández

http://4.bp.blogspot.com/-8q7nVQGgB2E/UXPSKv-7qxI/AAAAAAAAW10/Bw71DbpHX1A/s320/Henrique-Capriles-Caracas-.jpg

La impugnación al proceso  electoral del 14 Abril 2013 en Venezuela que conduce a la apertura de cajas ( urnas electorales) cuaderno de votación ( firma y huella digital) Y actas de escrutinio ( actas reales y actas fraudulentas), fue una decisión maratónica y forzada por la expresión de la mayoría del pueblo, la presión internacional de gobiernos cercanos, intermedios y lejanos de Venezuela que observan la crisis política de grave e inconveniente sobre todo para el futuro del socialismo latinoamericano.

Los venezolanos que en su mayoría opina que la conducción política de Henrique Capriles fue y sigue siendo acertada, comprende que no puede oponerse al proceso constitucional que sigue su rumbo, debió haber observado a quienes han asistido a un acto de solidaridad obligada, ambigua y anti histórica donde la fetidez del fraude está latente.

Un ejercicio de matemática elemental, indica que fuera cierto el empate en el 54% auditado, muestra nacional de todas las mesas, es obvio que el comportamiento debe ser el mismo en el resto, o sea en el 46% restante: y estadísticamente es imposible que un candidato supere sustancialmente al otro, este escenario muestra en forma sencilla que decir con seguridad que ganó un candidato en particular es una temeridad de resultados catastróficos, engañosos y fraudulentos que en este caso,  ha creado una crisis política, una duda nacional que se ha revertido y el pueblo se siente ganador en conciencia y acción.

La oposición democrática con acta en mano y los resultados de todos sus comandos municipales y regionales tiene un resultado que indica que en lo auditado está por encima del candidato oficialista y de ser objetiva, clara y real lo que resulte de esa auditoria del 46%, de urnas, actas y cuadernos, no cabe duda que Capriles es el legítimo presidente de la República por voluntad del pueblo soberano.

El proceso sigue con juramentación y actos de gobierno y el poder ejecutivo continuará con su modelo y estilo ya conocido.

A partir del inicio de la auditoria la tensión del país aumentará y la custodia de este proceso obliga a una observación internacional, ya la iglesia se ha pronunciado al igual que otras instituciones.

Quiere decir que la paz y la tranquilidad está en suspenso, igual que la estabilidad del país.

Si a la llamada vanguardia revolucionaria intenta llevar a cabo el debilitamiento de la oposición democrática y especialmente y de H.C.R. la arrechera colectiva se desatará y no es exagerado pensar (sin desearlo) en la Anarquía generalizada, como forma de acción que por ningún motivo debemos darle la bienvenida.

La distancia y el acercamiento de opositores y oficialistas será la forma de observar y opinar, en estos días de máxima calma y tensión.

El gobierno en su afán arbitrario de exigir lealtad a empleados, obreros y representantes de las instituciones, acrecentará su debilidad y cualquier equivoco provocará un escenario no favorable para el gobierno y el país.

La lealtad tiene un componente doctrinario fundamental encuadrado en La Ética y la Moral y no existe solidaridad y lealtad coercitiva y automática. Calma y Cordura...

Jesus Israel Fernandez G.

brumatenaz@gmail.com

 

Contacto – archivosemanal@gmail.com – Teléfono en Caracas (212) 720.1736

“Verba volant, scripta manent…”